Vivo en un pueblo llamado Albolote, se sitúa a unos 7-8 km de Granada capital, en él habitan aproximadamente 20.00 personas.
Lo que más me gusta de mi pueblo es " Albolut " , es una imitación del pueblo en miniatura en el que podemos encontrar calles, pasos de cebra, casas, una iglesia, el ayuntamiento, incluso vehículos y semáforos. Cerca se ubica un colegio infantil por lo que muchas maestras organizan excursiones para que los niños/as aprendan normas viales, una vez dentro se organizan grupos de 7-8 niños/as y todo se pone en funcionamiento, unos cogeran coches y motos y otros harán de viandantes, así que los que van en vehículos deben respetar a los peatones y semáforos.
Una fiesta que gusta mucho es el " Día de la candelaria", todos los alboloteños hacen una excursión al Torreón, allí se organizan paellas, barbacoas y juegos, incluso se cuenta con un pequeño tren para que padres y niños puedan subir sin que se les haga el camino muy largo.
Otro fiesta es " Halloween",en ese día voluntarios se disfrazan y van por las calles asustando a la gente, también hay un pasacalles con todos los niños, incluso se decora una casa antigua para que quien quiera pueda visitar, eso sí... con sustos incluidos.
En Albolote hay muchos parques para que los niños/as puedan jugar, uno de ellos tiene un estanque con patos para que los más pequeños puedan ir a echarles gusanitos, y los más mayores hagan ejercicio.
También un día señalado es cuando se produce el " Encuentro de narices", en el que muchos payasos visitan los centros infantiles y colegios para animar a los más peques, y una vez que llega la tarde se reunen en la Casa de la cultura del pueblo para maquillar y hacer juegos y malabares con los niños/as.